Objetivo

En este blog pretendemos orientar a la población, en general, y a los profesionales de la salud en temas relacionados con las enfermedades cardiovasculares y sus posibles tratamientos. Esperamos poder cumplir nuestro objetivo.

martes, 25 de enero de 2011

La Fundación Española del Corazón y la Fundación Real Madrid aúnan esfuerzos para fomentar la salud cardiovascular.



- La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Real Madrid (FRM) han firmado un convenio de colaboración con el que pretenden fomentar las formas y hábitos de vida cardiosaludables, ofreciendo educación preventiva para reducir las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en los países desarrollados

- Para ello, ambas fundaciones colaborarán en la realización de una serie de proyectos y actividades que se centrarán especialmente en la población infantil


Madrid, enero de 2011-. La Fundación Española del Corazón ha firmado en la mañana del pasado viernes un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid con el fin de llevar a cabo conjuntamente, durante los próximos dos años, una serie de proyectos y actividades socioculturales, formativas y deportivas, que cumplan los objetivos principales de ambas fundaciones.
La FEC, entidad sin ánimo de lucro constituida por la Sociedad Española de Cardiología, tiene como fin principal promover entre la población la adopción de medidas de prevención de la enfermedad cardiovascular y ayudar a la investigación cardiológica.
Asimismo, el compromiso social corporativo de la FRM, tiene el propósito de fomentar la práctica deportiva entre niños, niñas y jóvenes, para contribuir a la buena salud y al desarrollo integral de la personalidad, así como para ofrecer alternativas de ocio positivo frente a situaciones de riesgo.

La trascendencia social de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en los países
desarrollados, la ausencia por el momento de un tratamiento definitivo para muchos de estos procesos patológicos, y la posibilidad de mitigar su impacto a través de medidas preventivas, hacen muy conveniente acuerdos de esta índole. La proyección social de la marca Real Madrid permitirá influir sobre la población, y especialmente sobre su segmento infantil, interviniendo en la cadena de educación preventiva en lo referente a hábitos alimentarios, consumo de tabaco, alcohol, u otras sustancias tóxicas, y la práctica de ejercicio de manera regular para mejorar la salud cardiovascular.
La firma del convenio de colaboración se ha realizado en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabeu. En el acto han estado presentes el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC; D. Jorge Valdano, director general adjunto al presidente del Real Madrid C.F.; D. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid; el Dr. Vicente Bertomeu, presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Dr. D. Jerónimo Farré, responsable del Dpto. de Cardiología de la Fundación Jiménez Díaz, entre otras autoridades.
Según el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza, ”La unión de estas dos instituciones de distinta naturaleza, una deportiva como es la Fundación Real Madrid, y la otra de prevención y fomento de la educación sanitaria como es la FEC, logrará promover la práctica del deporte y del ejercicio físico para mejorar la salud de la población, especialmente la infantil y juvenil”.
Por su parte, D. Jorge Valdano ha comentado: “Estamos encantados de poder ayudar a que los jóvenes practiquen deporte de manera segura, y de contar con la colaboración de grandes especialistas médicos y grandes amigos como son ahora los profesionales de la FEC”.

Acerca de la FEC y de la SEC
La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.
La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, tanto españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericana o internacional. 


                                                                                            FUENTE: NoticiasMedicas.es Noticias Enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported.